Lázaro Cárdenas: Autoridades Inauguraron Museo Itinerante de Artículos Antiguos

Esta actividad busca acercar a los niños y jóvenes a la importancia que tienen los museos

Con la finalidad de mostrar la evolución que ha tenido la tecnología en diferentes artículos y aparatos de uso cotidiano, este lunes autoridades municipales inauguraron el Museo Itinerante de Artículos Antiguos del Ing. Freddy Farias Cisneros, que se exhibió en el pasillo del arte del palacio municipal.

En representación de la Presidenta Municipal, Itzé Camacho Zapiain; el Regidor y Presidente de la Comisión de Cultura y Educación; Roberto Equihua Serrato, expresó que esta actividad busca acercar a los niños y jóvenes a la importancia que tienen los museos; pero sobre todo a conocer los diferentes tipos de artículos que cambiaron la vida de las personas en diferentes en décadas.

El jefe del Departamento de Bibliotecas Públicas, Oscar Peraldi Sotelo, invitó a las personas y escuelas a visitar esta exposición itinerante; la cual recientemente se presentó en la tenencia El Habillal, y próximamente se exhibirá en las tenencias de La Mira y Las Guacamayas; asimismo, exhortó para acercarse a las diferentes actividades que promueven en las bibliotecas públicas.

Como promotor de este Museo Itinerante, el Ing. Freddy Farias Cisneros, señaló que esta exposición surgió de su inspiración por la primera cámara que recibió de su padre, y al sentirse atraído por la evolución tecnológica dio inicio a la colección de artículos; por lo que en casi 20 años ha podido adquirir y coleccionar diferentes cámaras, televisiones, estéreos; entre muchos más.

A esta inauguración la cual estuvo vigente solo este lunes, asistieron la Coordinadora de Cultura, Arantxa Cortes Piedra; así como maestros y alumnos de la escuela primaria Melchor Ocampo.

Entradas relacionadas